AUDACIA DE VIVIR

all embracing arnaud desjardins zen yogazen zazen yoga el camino 
audacia de vivir

Aceptar las fuerzas de la profundidad dentro de mi y atreverme a lanzarme más aún en el juego de la existencia, sabiendo que serás puesto a prueba de una forma ruda, es la única posibilidad de crecer y alcanzar una realización “all embracing”.

El Camino pasa por el sufrimiento.

Buda: “yo enseño dos cosas, el sufrimiento (las leyes que nos permiten comprender el sufrimiento) y la desaparición del sufrimiento”

Todo lo que nos gusta bastante representa una mitad de la vida y todo aquello de lo que tenemos simplemente miedo, porque lo asociamos a la idea de sufrimiento, representa la otra mitad de la vida. La plenitud de la vida consiste en armonizar, purificar, transcender la totalidad de ésta. Pero la dificultad , que yo he conocido muy bien, estriba en que esta mitad de la vida que yo negaba por timidez, por debilidad, se presentaba de buena fe – el mental es un gran mentiroso, pero siempre sincero en el momento- como una elección deliberada. La asociaba a los valores del bien y del mal, que yo racionalizaba, pero que en realidad, sólo eran el fruto de experiencias de niño, un niño marcado por esta ley que acabo de describir: » lo que me gusta a mi está mal, lo que le gusta a mis padres está bien»

«La audacia de vivir – Arnaud desjardins»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *