NMB

Graduada en Ba (Hons) en International Business Administration (2000). Un impulso por la comprensión de lo Profundo, la Belleza, La Espiritualidad y la Vida me llevan por otros caminos a partir del 2009. Nombrándome en 2018 maestra zen asistente.

  • Ver más allá de la culpa, el miedo o la separación me guían a querer comprender, investigar y practicar.
  • La perseverancia, la curiosidad y la entrega son pilares a través de los cuales la Fuerza Vital se va expresando. Se convierten en ejercicio diario en mi caminar.

En 2009 comienzo a dejarme llevar por este impulso de forma más concreta y comienzo a indagar en enseñanzas de budismo tibetano. Aquí tomo contacto con la meditación Shine y la profundidad de la psicología y espiritualidad budistas. Este mismo año comienzo a cursar kinesiología donde se hace latente la sabiduría innata del cuerpo.

En 2010 inicio la formación en Yoga Dinámico con Jose Luis Cabezas y Godfrey Deveraux. Asiento bases de dinámicas somáticas y sensibilidad de la quietud y el movimiento.

En 2011 conozco al que considero mi maestro Rafael Redondo Barba, un espléndido Maestro Zen bilbaíno y un entrañable compañero de camino, con el que me adentro en las enseñanzas Zen y el significado del Amor.

Dejo todo lo establecido en mi vida para entregarme al Camino. Comienzo a dar clases de Yoga y Meditación en IparHaizea (Sangha Zen en Bilbao) y en Espacio Azul, un maravilloso centro llevado por personas muy especiales.

2012- 2017 los siguientes años me sigo formando en diferentes vías de yoga, KriyaYoga (Yoga Ashram Girona), Yoga Integrativo (Joseph Lepage- Brasil), YinYoga, YogaNidra,… adquiriendo nuevas técnicas de autoconocimiento y desarrollo vital. Todo esto siempre con una práctica Zen continuada de la mano de Rafael Redondo, profundizando en la transparecia de lo Esencial desde un enraizamiento firme en el Origen Primordial – Hara y el corazón.

En 2017 conozco a Laia Monserrat, maestra Zen de la linea de K. G. Dürckheim. Que me va a acompañar posteriormente también en un inmenso trabajo personal con la sombra a través de la formación de Leibterapia.

En 2018 se me nombra Maestra Zen Asistente.

2018 viajo continuamente desde Bilbao a Barcelona para formarme en Leibterapia Personal (psicoterapia corporal Zen). Una increíble y potente técnica Zen para acompañar a las personas en soltar bloqueos y vivir más plenamente. Formación de 4 años que me permiten realizarla de forma intensiva.

Yoga biosensar Hara
zazen meditación
Leibterapia
Yoga Nidra yinyoga 
equilibrio mental y emocional
meditación bilbao

En 2019 decido mudarme a Girona para profundizar con Laia Monserrat en el estudio e investigación de Leibterpia personal, en las enseñanzas Zen de la linea Dürckheim y comenzar el grado en Psicología.

En 2020 vuelvo a Euskadi y comienzo a caminar en solitario, con el apoyo de Rafa y Laia, en el acompañamiento de otras personas a través de mi propia forma – BioSensar.

Materia y Espíritu son uno.

Cuerpo y Libertad.

Hara y Trascendencia.

Sigamos caminando… con el corazón bien abierto.

GRACIAS

Nuria Martinez Brunet